La serie Midnight Diner me lleva devuelta a mis días en Shinjuku

Midnight Diner (深夜食堂, Shinya shokudō)

La serie Midnight Diner me lleva devuelta a mis días en Shinjuku
Photo by Pema Lama on Unsplash

Recientemente, me sumergí en la serie de Netflix, Midnight Diner, y no puedo evitar que cada episodio despierte recuerdos nostálgicos de mis días en Shinjuku, Japón. La magia de esta serie radica en su capacidad para capturar la esencia de las historias humanas a través de la comida y la conexión en un pequeño restaurante nocturno.

En cada episodio, Midnight Diner me transporta a un rincón especial de Shinjuku, donde las historias de los clientes se entrelazan con los platos servidos por el chef. Es como revivir la experiencia en los restaurantes, en ese bullicioso distrito, donde las luces y la mezcla de aromas crean un lugar mágico.

La serie no solo logra transmitir la complejidad de las relaciones humanas, sino que también resalta la importancia de la comida como un elemento unificador. Cada plato sirve hace recordar que la comida no solo es nutrición, sino también un lenguaje universal que conecta a las personas.

El episodio que el chef prepara arroz con mantequilla resuena bastante. Es sorprendente cómo algo tan simple como arroz con mantequilla puede demostrar que a veces las cosas más simples, son las que encierran las experiencias más significativas.